La Pasión de Cristo en Iztapalapa se realizará este fin de semana y se espera la llegada de más de 2 millones de visitantes
La Pasión de Cristo en Iztapalapa regresa este 2023, después de haber sufrido restricciones debido al Covid-19. Se espera que más de 2 millones de espectadores presencien esta representación número 180.
Por esta razón, te proporcionamos todos los detalles de la Pasión de Cristo, tanto si deseas vivir la experiencia en Iztapalapa con todo el recorrido como si prefieres verla por televisión.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum registra siete meses como candidata puntera rumbo a 2024: Metric
La celebración de la Semana Santa en Iztapalapa comenzó el domingo 2 de abril de 2023 con el Domingo de Ramos, en el que los feligreses representaron el Vía Crucis de Jesucristo en el Cerro de la Estrella.
Actividades de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
Durante el Jueves Santo, los eventos comenzarán a las 14:00 horas con una procesión que seguirá la misma ruta que el Domingo de Ramos, finalizando en la parroquia del Señor de la Cuevita.
El lavatorio de pies y la aprehensión de Jesucristo tendrán lugar en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac entre las 22:00 y las 23:59 horas.
El Viernes Santo, la escenificación de la crucifixión de Cristo comenzará con la sentencia de Poncio Pilatos en la Macroplaza a las 14:00 horas. La procesión iniciará en la calle Aztecas, continuando por la Calle Mariano Escobedo, calles Ayuntamiento y Allende, para finalizar en Cuauhtémoc en el cruce con Lerdo.
El recorrido culminará alrededor de las 15:00 horas en el Cerro de la Estrella, donde tendrá lugar la crucifixión de Jesús de Nazaret.
La alcaldesa, Clara Brugada, informó que durante toda la Semana Santa habrá más de tres mil policías y dos mil trabajadores coordinando los eventos. Se pide a los asistentes llevar bloqueador solar y líquidos para evitar la deshidratación, y se implementará ley seca en la zona.
Horarios y rutas de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
Se llevarán a cabo cierres y cortes a la circulación en Iztapalapa por la Pasión de Cristo, los cuales comenzarán a partir del domingo 2 de abril. Los cierres se extenderán desde Ermita Iztapalapa hasta Javier Rojo Gómez, por Cinco de Mayo e Hidalgo, Cerrada de Lerdo y Cerro de la Estrella.
Los barrios originarios que estarán cerrados durante el Jueves y Viernes Santo son San Lucas, Santa Bárbara, San Ignacio, San José, San Pablo, San Miguel y La Asunción.
Para garantizar la seguridad de los más de 2 millones de visitantes, se desplegarán 3 mil 310 elementos de la policía capitalina, apoyados por la Guardia Nacional, y 2 mil funcionarios de la alcaldía estarán a cargo de la coordinación de los eventos.
Recomendaciones para disfrutar el Viacrucis Iztapalapa
Si tienes planeado asistir a la representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, aquí te proporcionamos algunas recomendaciones:
- Llega temprano: La representación atrae a una gran cantidad de personas, por lo que es importante llegar con tiempo suficiente para conseguir un buen lugar y ubicarte en el área.
- Recuerda que la representación dura varias horas: Usa ropa y calzado cómodo, ya sea para escalar el cerro, estar de pie o caminar hacia los escenarios.
- Mantente hidratado y energizado durante la representación: Procura llevar agua y algún bocadillo.
- Evita llevar objetos de valor para evitar posibles robos o extravíos.
- Respeta las indicaciones de los organizadores y autoridades locales para garantizar tu seguridad y la de los demás.
- Sé respetuoso: La representación es un evento religioso muy importante para la comunidad local.
- Lee los evangelios: La mayoría de las representaciones de la Pasión de Cristo se basan en estos relatos bíblicos, leerlos te ayudará a entender mejor los eventos que se están representando.