Ciudad de México
La madrugada de ayer sábado, el gobierno de la Ciudad de México retiró las carpas ubicadas en la plaza Luis Pasteur, ubicada en la calle de Platón 420. A través de su cuenta de Twitter, el secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres, señaló que a partir de ahora, el espacio que estaba ocupado por grupos en favor de la despenalización para la marihuana, será un espacio público para disfrute de la ciudadanía.
El funcionario dijo que la acción se realizó con pleno respeto a los derechos humanos y la cooperación de los activistas. “Esta madrugada el gobierno de la Ciudad de México realizó una acción para recuperar un espacio público que se encuentra a un costado del Senado de la República. Esta acción había sido ya incluso solicitada por el propio senado”, dijo Batres en un clip.
Cabe señalar que desde hace más de una semana, los integrantes del Plantón 420 se retiraron del parque que se encuentra a un costado del Senado y sólo se quedaron algunas personas que no están relacionadas con el colectivo inicial, por lo que ya se alistaban acciones para rescatar el espacio, pues vecinos de las colonias Juárez, Santa María La Ribera, Cuauhtémoc, entre otras, habían pedido la recuperación de la zona.
“Se retiran un conjunto de carpas que se encontraban ubicadas a un costado del senado donde había actividad de grupos en favor de la despenalización de la marihuana de esta forma se libera un espacio se recupera un espacio público para el uso y el disfrute común de toda la ciudadanía”, explicó Martí Batres.
Con información de El Heraldo de México