Ciudad de México
La mañana de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó el retiro paulatino de elementos de la Guardia Nacional (GN) de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), debido a que se “está normalizando” la situación en el Metro de la Ciudad de México (CDMX).
En su conferencia de prensa, el mandatario recordó que el despliegue de la Guardia Nacional se debió a que había indicios de actos de “mala fe” en hechos relacionados con la seguridad del transporte.
«Yo tengo un reporte diario de lo que hace la Guardia Nacional, obviamente quien coordina esta acción es la jefa de Gobierno y afortunadamente fueron disminuyendo los accidentes ─vamos a decir─ reales o provocados», dijo López Obrador.
“Entonces ya poco a poco en efecto se están retirando, no todos, pero sí ya se está normalizando la situación y estamos pendientes”, agregó.
Además, al ser cuestionado si los accidentes en el Metro fueron actos de sabotaje, López Obrador aseguró que no se descarta nada porque hay gente que quisiera que le fuera mal a su gobierno.
«No se descarta nada, es que hay gente que quisiera que nos fuera mal, bueno, inventan que me dan infartos, que ya me petatee o ya me van a petatear», aseveró.
Recordemos que a finales de marzo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre la reducción del número de elementos de la Guardia Nacional que permanecía al interior del Metro y destacó que la Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar está tomando este papel.
Con información de Nmás