Ciudad de México
Incidente en las vías del tramo de las estaciones Potrero a la Raza en la Línea 3, generó una disminución en la velocidad de los trenes del la Línea 3 del Metro CDMX, según informó el organismo a través de sus redes sociales. Este suceso ocurrió la tarde de este jueves, en una hora de gran afluencia de pasajeros, lo que provocó que las estaciones se abarrotaran.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó en un comunicado que «La circulación de los trenes en Línea 3 ha disminuido su velocidad de manera parcial debido a un incidente. Nuestro personal se encuentra trabajando para solucionarlo. Pronto se restablecerá el avance normal. Les pedimos permitir el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar».
Sin embargo, usuarios de la Línea 3 reportaron retrasos en el avance de los trenes, algunos incluso compartieron fotografías y videos desde el interior de los convoyes para documentar la situación. El problema se agravó debido al intenso calor que se experimenta en la capital del país, lo cual se intensificó debido al hacinamiento en las estaciones.
El Metro CDMX, indicó en sus redes sociales, que su personal trabajó en la interestación Potrero – La Raza, para ajustar equipos electrónicos que se encuentran en esta sección.
Por otro lado, en la estación Universidad fue retirado un tren para revisión y ajuste de puertas.
Finalmente, alrededor de las 4 de la tarde el organismo informó que «Concluyeron los trabajos en la zona de vías de Línea 3, se normaliza la velocidad de los trenes, la marcha es continua».