Ciudad de México
En la actualidad, los cantantes jóvenes son muy conocidos por los niños y su música es del agrado de la mayoría de ellos, es por eso que maestro de Coahuila optó por una estrategia poco convencional para que sus alumnos se aprendan las tablas de multiplicar: le pidió a Peso Pluma un corrido tumbado.
El profesor de secundaria de nombre Raymundo Palomo García, le envió un mensaje directo a uno de los cantantes más populares de este género musical, solicitándole su apoyo para que sus alumnos se aprendan de una vez por todas las tablas de multiplicar.
Fu el propio maestro quien compartió el mensaje a través de sus redes sociales, el cual fue enviado el pasado 11 de abril en él se puede leer:
“He compare, sólo quería comentarte si podías sacar canciones con las tablas de multiplicar o los estados de la República. Soy el profesor Raymundo de secundaria y mis alumnos se aprenden más rápido tus canciones, ayudarías mucho. Gracias, desde Frontera”.
Aún se desconoce si el cantante respondió al mensaje, sin embargo, la publicación del profesor desató un debate en redes sociales.
Hubo quienes criticaron al profesor por alentar a los alumnos a escuchar este género musical pero otros apoyaron su decisión, asegurando que cualquier forma de aprender es válida.
“Lo apoyamos compartiendo, profe”, “ya está contestando”, “sí, muy buena idea”, “enviemos todos un mensaje para que al menos uno lo lea y haga caso jajaja”, se lee en algunos de los comentarios.