
Ciudad de México
Las mascotas suelen estresarse durantes las festividades del 15 y 16 de Septiembre, debido a la pirotecnia que se utíliza para celebrar las fiestas patrias. Sin embargo, tú puedes ayudarlo con dos métodos diferentes.
El primero, el método Tellington, que consiste en vendar ciertas zonas del cuerpo de tu perro de forma estratégica. Puede ser acompañada de una serie de toques (no masajes) realizados con los dedos de manera circular. Al colocarle las vendas y sentir la tela en su piel, tu mascota se sentirá protegida y así podrá relajarse. El método tiene el objetivo de provocar relajación en una mascota y que le permita adaptarse a estímulos externos que sean estresantes para ella. Se ha aplicado de forma exitosa a perros, gatos e incluso caballos.
En el segundo método, National Geographic sugiere poner música clásica a los animales. Invita a internautas que tengan animales sensibles ante los cuetes,10 minutos antes de las horas donde más cohetes se queman, sintonicen un programa especial de una hora para que el consentido de la casa no sufra con la pirotecnia.
Si los dejas solos en casa, cierra bien tus puertas y ventanas para evitar que escape y se pierda. Un gato aturdido puede perder el control y ubicación.
Déjales a su disposición un sobre o una lata de comida húmeda, este ‘antojito’ gatuno siempre los pone de buenas.
Con información de El Universal, el Financiero y Jorge Becerril