Ciudad de México
Un puente colgante cayó en Chiapas, en el parque recreativo Cuevas del Mamut en San Cristóbal de las Casas, dejó a varios turistas lesionados.
Según los primeros reportes, este suceso ocurrió el pasado domingo primero de enero, mientras los turistas se encontraban paseando por los puentes colocados en diferentes puntos del centro recreativo.
Los responsables del parque recreativo explicaron que desde hace algunos meses habían colocado en el recinto algunas señales de advertencia, para que los visitantes no se subieran al puente.
Pero, los turistas decidieron ignorar las advertencias durante el fin de semana e intentaron cruzar, teniendo como resultado la caída del mismo puente.
Las autoridades reportaron que hubo personas lesionadas levemente, pero ningún caso de gravedad; sin embargo, Protección Civil no pudo ingresar al lugar a atender a los afectados debido a que no se les permite la entrada “por usos y costumbres”.
En un video que circula en redes sociales se aprecia que los turistas estaban cruzando por el puente cuando repentinamente se caen y se alcanzan a ver algunas maderas cuarteadas.
Trascendió que el puente se habría desprendido debido a que una de las cuerdas que lo sostenían cedieron ante el peso de las personas, que hasta con niños lo cruzaron pese a las indicaciones y, al desprenderse la cuerda, algunos de los visitantes cayeron.
Afortunadamente, las personas sólo habrían resultado con lesiones menores y hasta el momento, las autoridades locales no han reportado personas con lesiones mayores.
Con información de Reporte Índigo