Ciudad de México
Este domingo María Ángela Olguín, la joven de 16 años que desapareció fuera de los baños del Metrobús Indios Verdes, regresará a casa con sus familiares.
Pasadas las 09:00 de la mañana de este domingo, María Ángela Olguín Bustamante, la joven de 16 años que desapareció el pasado 19 de enero afuera de los baños públicos del Metrobús Indios Verdes, abandonará la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en compañía de sus familiares, pero ¿cómo la encontraron?
Durante la madrugada, decenas de conocidos de la adolescente permanecieron al exterior a la espera de ver salir a la familia completa por la puerta y así poderla acompañar hasta su casa.
Cerca de la 01:00 de la mañana, Rocío Bustamante, madre de María Ángela, salió de la Fiscalía para agradecer el apoyo y acompañamiento a los familiares.
«Y aclarar y decir nuevamente que esto fue trabajo de nosotros, en conjunto de mi familia, de las redes sociales, de publicar, de hacer ruido, de las personas que conocemos aquí y que nos ayudaron muchísimo. «
También, la mamá de la joven comentó que su hija le pidió que le agradeciera a Erika Quirino, quien fue la que la apoyó desde el momento en el que fue encontrada.
«Fue encontrada por una señora que pasaba, llamó a una ambulancia, la ambulancia llamó a las autoridades que están aquí presentes y hago mención porque mi hija Ángela me dijo que les agradeciera a ellas, ellas la recogen y la traen para acá. «
Erika Quirino pertenece a una célula de búsqueda de la Ciudad Nezahualcóyotl y relató que la joven fue encontrada en el piso.
Nosotros nos hicieron una llamada por el C4 este, que había una persona tirada, avanzamos y era la chica, entonces ya le damos el seguimiento, este, va la unidad, la atiende la ambulancia y posteriormente nos la traemos hacia acá.
De igual forma, detalló que “la chica pues sí, presentaba lesiones, estaba este, muy nerviosa pero consciente, siempre estuvo consciente en todo momento”.
Finalmente, agradeció que María Ángela se encontrara con bien.
“Muy contenta porque nosotros hicimos nuestro trabajo, lo bueno que la chica está sana y salva que es lo que nosotros nos importa.”
Mamá de María Ángela asegura que su hija se encuentra bien
Su madre asegura que María Ángela se encuentra consciente y que parece estar bien psicológicamente.
“Ella está bien, yo la veo, la veo consciente, habla bien, me reconoce, ella está bien psicológicamente y físicamente está bien. Está en resguardo en una estancia para que descanse mi hija.”, aclaró.