Ciudad de México
Un integrante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Jhon Jairo Quintero Hernández, alias “Mono Quintero”, ciudadano colombiano y que estuvo recluido en su país de origen, le quitaron la vida en calles de la colonia Panamericana, en la alcaldía de Gustavo A. Madero.
Según el periodista Carlos Jiménez, en su cunta de Twitter, este hombre está identificado como integrante de dicho grupo insurgente que llevó a cabo acciones armadas contra el gobierno de Colombia y al que se le relaciona con actividades ilícitas.
Trascendió que Quintero Hernández tenía un permiso de residencia y vivía en la capital del país desde hace siete años, donde presuntamente se dedicó a la venta de ropa, abundó Jiménez.
Además, refirió que este individuo fue arrestado hasta en cinco ocasiones en Colombia; una de esas en 2008, cuando fue considerado como «el hombre de confianza» de Germán Briceño Suárez, alias ‘Grannobles’, quien era jefe del denominado bloque oriental de las FARC.
En febrero de 2017, la Fiscalía de Colombia le afincó a Quintero Hernández, una condena de 53 años y cuatro meses de prisión, a causa de varios delitos, entre ellos los de rebelión y homicidio agravado.
Con información de Carlos Jiménez y Diario de México