Ciudad de México
Hace unos días se viralizó el video de un rebaño de ovejas en Mongolia, China, que llevaba más de 12 días caminando en círculos sin parar. Una actitud bastante extraña que los expertos no han podido explicar del todo. Este raro comportamiento ha inquietado aún más ahora que otras especies de animales se han sumado a formar círculos sin alguna explicación.
Diversos videos captados en diferentes partes del mundo se han compartido en redes sociales y muestran a grupos de caballos, hormigas, ovejas y hasta orcas dando vueltas.
En la península de Kola, al norte de Rusia se avistó una grupo de renos caminando en círculos y también se han visto caballos dando vueltas.
Hasta ahora no se tiene una explicación acertada ante este raro comportamiento que han adoptado diversas especies de animales. La razón más cercana que los expertos han expuesto, es una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, la cual produce una inflamación en el cerebro y hace que se desorienten. Sin embargo, los animales que llegan a estar infectados por este virus mueren casi enseguida de que comienzan este tipo síntomas y en el caso de las ovejas en China, que llevan más de 12 días formando círculos, no se ha reportado la muerte inesperada de alguna de ellas.