Ciudad de México
En un evento partidista, en colonia Ampliación Malacates, alcaldía Gustavo A. Madero, donde participaba el diputado panista Diego Orlando Garrido, al que asistió el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, se registró una trifulca entre operadores del PAN y el PRI.
Reportes informativos indican que, algunas personas que portaban cartulinas con mensajes en contra de los panistas reclamaban que el partido blanquiazul votó en contra de las reformas para elevar a rango constitucional los programas de apoyo a menores en escuelas de educación pública, así como la mejora de los planteles.
Lo cual generó una riña entre operadores de ambos partidos, lo cual quedó evidenciado en un video que circuló por redes sociales y en el que se escucha a mujeres que previenen a los rijosos: “¡Ey, hay niños!”
Aunque no se tiene claro qué detonó la confrontación, en el video se observa a un grupo de personas con chalecos y playeras azules, rojas y blancas, algunas con el logotipo del PAN y el nombre Garrido en la espalda, entre los protagonistas.
Trascendió que el evento fue convocado por Diego Orlando Garrido con el nombre Encuentro con las familias de Cuautepec, programado a las 9 horas en la base de RTP de Lomas de Cuautepec, en las calles cerrada de San Miguel y Gardenias de la colonia Ampliación Malacates, en el cual se anunciaba: “Show de payasos, juguetes para todas las niñas y los niños”.
Los contrarios al panista pegaron en algunos muros cartulinas en las que se leía: “Fuera el PAN”, consigna que también gritaron mientras se desarrollaba el acto al tiempo que exhibían carteles con frases como: “El PAN votó en contra de las becas que recibimos. Traidores”.
Con información en la Jornada