
Ciudad de México
El ataque ocurrió en pleno inicio de la época turística conocida como «Spring Break»
Al menos tres muertos fue el saldo que dejó una balacera la mañana de este lunes en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, en específico en la playa del hotel Fiesta Americana.
De acuerdo con reportes locales, el ataque ocurrió en pleno inicio de la época turística conocida como «Spring Break», a la altura del kilómetro 16.5 del Bulevar Kukulcán.
Se reportó oficialmente que los tres muertos son mexicanos, pero de manera preliminar se les señaló como presuntos vendedores de droga.
La Fiscalía General del Estado (FGE) sólo reveló que fueron tres las personas asesinadas.
«(FGE) inició una carpeta de investigación con motivo del hallazgo de tres cuerpos sin vida en el municipio de Benito Juárez. Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con el paradero del o de los responsables de estos acontecimientos», se informó.
Un empresario de la ciudad turística, quien prefirió anonimato por seguridad, aseguró que el ataque ocurre después de operativos contra bandas delincuenciales.
«Lo que me han informado es que ésto se da después de la captura de una banda importante en días pasados, y que están revisando todas las cámaras del área, incluidas las de hoteles para proceder de inmediato», dijo a Grupo REFORMA.
En la zona, se observan a elementos de la Marina, del Ejército, de la FGE, así como de policías locales.