
Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó en su conferencia matutina, que el asesinato registrado la noche de ayer en el Metro Bellas Artes, de la Línea 8, se trató de un intento de asalto, en el cual fueron detenidas dos personas presuntamente implicadas en el hecho de violencia.
El presidente, dijo, esta mañana de jueves 6 de julio, que de acuerdo con el informe de su Gabinete de Seguridad, el hecho ocurrió cuando un hombre padeció un intento de asalto ya que traía al parecer la cantidad de 15 mil pesos, y el saldo como ya se sabe, fue de una persona muerta y una más lesionada.
Cabe destacar que una serie de disparos sembraron el pánico y terror de los usuarios del Metro en la estación Bellas Artes, la noche de ayer miércoles, por lo que policías de la Policía Bancaria Industrial acudieron a atender la emergencia en el acceso oriente ubicado sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, dirección Garibaldi, donde se encontraron cerca de los torniquetes, con un hombre tirado en el suelo con varias heridas de bala y a su lado, una mujer que pedía ayuda.
La mujer detalló a los uniformados que dos sujetos los siguieron por varias calles hasta la entrada del Metro, pues, al parecer, pretendían despojarlos de sus pertenencias, por lo que intentaron ingresar al Metro para ponerse a salvo, pero fueron baleados por los agresores y luego escaparon.
Los oficiales al ver al hombre atacado, pidieron el apoyo de servicios médicos, ya que la víctima tenía tres lesiones de bala, las cuales finalmente le quitaron la vida.
Con información de la Prensa y de @amarilloalarcon