Ciudad de México
Shein tuvo una baja demanda de clientes en su primer día de venta de manera física en la plaza Patio Santa Fe, en la Ciudad de México.
La tienda china esperaba éxito en la apuesta, pero se registraron apenas 10 clientes a minutos de su inauguración y, luego, en una hora, se sumaron sólo cinco personas en la sucursal.
El tumulto de personas no llegó, inquietas por comprar que eran esperadas por la fila exclusiva que la empresa había preparado desde horas antes, como sí sucedió en otras ciudades del mundo.
Por ejemplo, el paso de Shein por Monterrey, en donde jóvenes esperaban desde las 7:00 horas para ingresar a la tienda en mayo pasado, en la capital mexicana apenas acudieron 30 personas en las primeras dos horas de servicio.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló a Shein, Zara, entre otros, de vender moda desechable, la cual no dura absolutamente nada y sólo representa un desperdicio y contaminación masiva.
La Revista del Consumidor, expedida por Profeco, señaló que la ropa cada vez dura menos y que ha pasado de durar años a unos cuantos meses.
Es posible que esto haya causó estragos para los compradores de la marca China Shein.
Cabe señalar que la tienda física de Shein estará del 25 al 27 de noviembre en la Ciudad de México y, de ahí, pasarán a Guadalajara. Cada día tendrán un stock diferente hasta agotar existencia.
Recordemos que este gigante chino inició en 2008 con la venta de productos en línea, pero no fue hasta 2012 que enfocó su producción a la venta de ropa y accesorios femeninos.
En la pandemia, Shein alcanzó el éxito con ganancias de hasta 10 mil millones de dólares mensuales, con lo que lideró el mercado de las ventas de ropa en línea.
Y, fue en junio de 2022, en Madrid, Shein realizó su primera tienda física: el resultado fue largas filas, horas de espera y hasta la presencia de la policía.
Con información de Telediario