Ciudad de México
Al rendir su cuarto informe, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que cambió la forma de gobernar la Ciudad de México ya que la corrupción, la hipocresía, el odio, la exclusión, el racismo y el clasismo son rechazadas por la gran mayoría de los habitantes.
«Porque aquí históricamente se han construido caminos de derechos y no de exclusión. Aquí en esta ciudad, los habitantes saben que las desigualdades se acortan si se cierran las puertas de la corrupción y el desprecio», aseveró.
Agregó, que su administración ha construido caminos amplios, líneas del Cablebús donde viajen «los más olvidados, parques donde históricamente había basureros, luz donde antes había oscuridad».
«Así como escuelas públicas donde había privilegios, becas universales frente a meritocracia, conciertos donde había silencios, alegrías donde había tristezas; seguridad donde había miedo».
«En nuestra ciudad, la gente sabe que la honestidad, la entrega y la convicción dan resultados», dijo Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum Pardo recordó que la fórmula de austeridad republicana que acabó con los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción, les ha permitido liberar en cuatro años, cerca de 80 mil millones de pesos para obra pública y programas para el bienestar.
La mandataria compartió que hay una reducción del 54% en los delitos de alto impacto de enero de 2019 a septiembre de 2022.
Además, dijo que las muertes violentas de las mujeres se han reducido en la ciudad en 27% respecto a 2020 y el porcentaje de captura de agresores aumentó en 55% comparando 2021 contra 2020.
Finalmente, sobre el tema de la Línea 12 del Metro, la mandataria señaló que después del trágico accidente de la línea 12 a «consecuencia de problemas de origen», estamos trabajando en su reforzamiento, y que será una línea segura tanto su tramo elevado y subterráneo.
Con información de El Universal