Ciudad de México
En lunes y en plena hora pico, la Línea 7 del Metro presenta retrasos y hasta se quedó sin servicio en algunas estaciones, tras la posible caída de un objeto metálico a las vías en la estación Auditorio.
A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, informó que personal ya realiza las maniobras correspondientes para retirar el objeto, mientras tanto, está suspendido el servicio en cuatro estaciones:
San Joaquín
Polanco
Auditorio
Constituyentes.
El director del Metro, Guillermo Calderón, explicó que «un objeto metálico que se incrustó en zona de vías», por lo que se vieron en la necesidad de detener el servicio entre las estaciones San Joaquín y Constituyentes.
De acuerdo con el Metro, hay servicio provisional entre las estaciones Rosario y Tacuba, así como entre Barranca del Muerto y Tacubaya.
Línea 9 del Metro también tuvo problemas
Esta mañana, no sólo se vieron afectados los usuarios de la Línea naranja del Metro, sino también los de la Línea 9, debido a que uno de los trenes presentó una falla y personal acudió a revisarlo cuando se encontraba en la estación Puebla.
Usuarios en redes sociales compartieron videos del momento en el que un tren detuvo su paso cuando comenzó a sacar humo. Según reportes, esto ocurrió alrededor de las 8 de la mañana.
Lo anterior causó retrasos de hasta media hora y desató caos en andenes y pasillos de las estaciones de la Línea 9 del Metro, informaron usuarios en Twitter.