
Ciudad de méxico
De los días más especiales para los mexicanos, uno es el 16 de septiembre ya que se celebra un aniversario más de la Independencia de México. En la mayoría de las casas se preparara una cena especial, como pozole, tacos, chiles en nogada, etc., para disfrutar en familia.
Aunque una de las dudas más frecuentes que surgen en estas fechas, es si este día es considerado inhábil y cuánto deben pagarte en caso de que te pidan trabajar.
Según la Ley Federal del Trabajo, el 16 de septiembre está establecido como un día de descanso obligatorio en todo el país, en otras palabras, es festivo o inhábil. Por tal motivo, este día es considerado feriado.
Esto quiere decir que si en tu trabajo te piden presentarte ese día, que este año cae en viernes, te deben pagar el doble de tu sueldo. Es decir, tu patrón está obligado a pagarte tu salario normal más el doble.
Así lo reza el artículo 75 de la Ley Federal del Trabajo, a saber que: los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado.
Con información de Mi Bolsillo