Ciudad de México
Internautas compartieron videos en redes sociales en los que se pudo apreciar que un conductor del Metro Ciudad de México se encontraba manejando en aparente estado de ebriedad.
De acuerdo con los informes preliminares, la tarde de ayer martes, al llegar a la estación Xola de la Línea 2, el chofer abrió las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros, lo que significó un riesgo para los mismos.
Luego, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) sacaron al conductor de la cabina del convoy y lo llevaron a un área especial de las instalaciones del Metro para realizarle una prueba del alcoholemia.
“Velo como viene, así o más ebrio”, “Viene superebrio el conductor”, “Imagínate el accidente que pudo haber provocado al abrir las puertas del otro lado”, reclamaron usuarios mientras los policías trasladaban al trabajador por el andén.
Poco más tarde se difundió el video del momento en el que el chofer, identificado como Erik “N”, fue sometido al examen para evaluar si, efectivamente, habría consumido alcohol. Fue en ese momento que, ante las autoridades, el trabajador pidió que le ayudaran para evitar que lo despidieran.
“Tírenme un paro pa’ que no me corran. No sean cabrones, al chile esa es mi vida”, pidio el conductor.
Por su parte, el director general del Metro, Guillermo Calderón, compartió un pronunciamiento a través de sus redes sociales y aclaró que Erik “N” había sido relevado inmediatamente después del incidente. Sin embargo, no especificó si los actos registrados este día serán motivo de baja definitiva.
“Respecto al conductor que abrió las puertas de manera indebida en L2, les informo que fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia, en caso de resultar positivo se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio”, dijo Calderón en Twitter.
Además, anticipó que se iniciará una investigación a los elementos del personal operativo posiblemente involucrado. “En caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes”, agregó.
“Pues aquí aparte de la culpabilidad del conductor ebrio también la culpa es de su jefe inmediato que tiene que supervisar a sus trabajadores al ingresó de sus labores”, “Esto amerita despido, ¿cuántas personas dependiendo de este irresponsable? Y me pregunto ¿qué no los supervisan?”, “Y ¿cómo es posible que lo hayan dejado trabajar así?” dijeron en su comentarios los cibernautas.
Sin embrago, hubo internautas que consideraron que este tipo de conductas debían reprocharse no sólo a las autoridades del Metro, sino a Claudia Sheinbaum, en tanto jefa de gobierno de la CDMX. “A Claudia no le importa nada, solo andar en campaña”, “Así todo este gobierno” y “Los conciertos es lo importante ¿o no?”.
Con información de Infobae