Ciudad de México
Un grupo de trabajadores de limpia de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México (CDMX), tiraron la basura que transportaba un camión recolector frente a la Dirección General de Administración de Personal y Desarrollo Administrativo, en demanda de pagos atrasados e indemnizaciones a familiares por fallecimiento por Covid-19.
De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores inconformes que llegaron abordo de al menos 15 camiones recolectores, gritaron consignas y amenazaron con tirar más basura y dejarla en el lugar si no se les daba respuesta a sus peticiones.
Sin embargo, luego de algunos minutos de negociación con autoridades capitalinas, los trabajadores de limpia llegaron a un acuerdo y limpiaron los desechos que habían colocado frente a la entrada principal del inmueble ubicado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier y la calle de Bolivar en el centro Histórico.
Tras la protesta, la vialidad se vio afectada, por lo que personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaria de Seguridad Ciudadana implementó un operativo para agilizar la circulación.
Con información de Excélsior