
Ciudad de México
La noche de ayer se llevó a cabo la llamada Rodada del Terror sobre el Paseo de la Reforma, misma que terminó con 102 motocicletas y un auto compacto remitidos al corralón, además de 27 personas presentadas ante el Juez Cívico y dos ante el agente del Ministerio Público, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Citados por medio de las redes sociales, para asistir disfrazados con motivo del Halloween, los motociclistas se concentraron en la noche en el Ángel de la Independencia para rodar sobre el Paseo de la Reforma.
De ahí que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dependencia dirigida por Omar García Harfuch, implementó un dispositivo de prevención con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Metropolitana para evitar accidentes que pudieran poner en riesgo la vida de las personas, así como la alteración del orden público.
Sobre todo, los policías verificaron que las unidades no infringieran el Reglamento de Tránsito, por ejemplo, al circular sin casco de seguridad o llevar menores de edad sin protección o no contar con la documentación correspondiente.
Por lo anterior, remitieron a más de 100 unidades al depósito vehicular. Esa acción generó molestias entre algunos conductores y provocó conatos de riña, “los cuales fueron controlados sin que resultaran personas lesionadas”. De ese hecho, fueron remitidas 27 personas.
De acuerdo con la SSC, quienes fueron remitidos al Ministerio Público, uno fue por portación de arma de fuego en el perímetro del Ángel de la Independencia, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc; y el otro fue detenido en el cruce de las calles Ferrocarril y Mecánicos, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, por riña y portación de arma de fuego.
Con información de Revista Proceso