Ciudad de México
El sismo de este 19 de septiembre de 2022, que sorprendió a todos los habitantes de la capital del país, la Ciudad de México, hizo que el servicio de las Becas Benito Juárez pusiera un letrero de “hasta nuevo aviso”.
Tras el sismo varios edificios fueron desalojados para evaluar los daños que dejó el movimiento, que primero se reportó de magnitud 6,8, después el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dejó en 7,4 y, por último, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) estimó en 7,7.
Debido a lo anterior, las oficinas de la Ciudad de México de las Becas Bienestar ubicadas en Gustavo A. Madero, Xochimilco, Álvaro Obregón e Iztapalapa estarán cerradas
“Derivado del sismo ocurrido el día de hoy 19 de septiembre, se suspenden hasta nuevo aviso las labores en las cuatro oficinas de la #CiudadDeMéxico para llevar a cabo en conjunto con Protección Civil la revisión de los inmuebles”, indicó Becas Benito Juárez en su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que la Beca Benito Juárez está destinada para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que estudien en escuelas con nivel de atención prioritaria, donde las familias no cuentan con los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas; por ello, si eres uno de los beneficiarios de este apoyo económico, checa los motivos por los que podrías perder este apoyo económico.
La demanda y otros factores importantes, han impulsado a la Secretaría de Gobierno a publicar por medio del Diario Oficial de la Federación (DOF), las modificaciones y causa de baja aplicables a los becarios, según las Reglas de Operación del Programa de Beca Universal Benito Juárez, para los estudiantes de educación media superior.
De ahí que si eres beneficiario de este programa de beca, es imprescindible que conozcas todos los pormenores a los que no puedes faltar, para evitar que seas excluido de este apoyo económico.
Con información de La Silla Rota