Ciudad de México
La tarde-noche de ayer jueves 6 de octubre, el servicio del Cablebús de la Línea 2 que va de Santa Marta a Constitución, quedó suspendido temporalmente. Esto debido a lluvias y fuertes ráfagas de viento que amenazaron la estabilidad del transporte eléctrico.
Según el sistema de monitoreo atmosférico que indicaba tormenta eléctrica, se inició el desembarque de personas usuarias en línea 2, así lo informó la cuenta oficial de Twitter del Cablebús de la Ciudad de México. “Una vez que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas, reanudaremos la operación del servicio de manera habitual”, aseguró.
Fue alrededor de las 18:30 horas fue cuando se dio el aviso de las afectaciones y la pronta decisión que tomó el Cablebús. Asimismo, las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac anunciaron una inminente alerta naranja por las precipitaciones continuas en las demarcaciones, mismas que provocaron graves inundaciones en calles de la Ciudad de México.
Por orto lado, hay que señalar que en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil emitió alerta roja por persistencia de lluvias fuertes en dichas demarcaciones.
Además, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco se mantuvo la alerta amarilla con progresiva presencia de lluvias.
En relación al Metrobús de la Ciudad de México ,la Semovi reportó que la Línea emergente Tláhuac dio únicamente servicio de Metro Coyuya/ Atlalilco a Tezonco, esto debido a inundaciones fuertes. Sin embargo, una hora después se restableció el servicio en todas las estaciones de la Línea T.
Con información de Infobae