Ciudad de México
Elementos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron una emergencia médica y realizaron el traslado prehospitalario de una joven que presentó complicaciones después de entrar en labor de parto.
Según el comunicado de la SSC, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) pidió el apoyo de una ambulancia aérea para llevar con rapidez a la paciente, de 29 años de edad, con diagnóstico de choque hipovolémico postparto, lo que ponía en riesgo su integridad física.
Inmediatamente, se puso a disposición una aeronave de Cóndores, la cual aterrizó en el deportivo Carmen Sedán, ubicado en la zona de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, donde paramédicos la entregaron al personal especializado de la SSC.
En el vuelo, se le brindó la atención prehospitalaria a la joven, a fin de mantenerla estable, hasta su llegada al nosocomio Belisario Domínguez, donde recibiría la atención médica definitiva.
La SSC recuerda que, los Cóndores son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.
Con información de la SSC CDMX