Ciudad de México
Unas horas después de que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco entrará en paro indefinindo, en apoyo a la unidad de Cuajimalpa, las escuelas de Iztapalapa y Xochimilco también se unieron a la causa.
La acción es en respaldo y solidaridad a la comunidad estudiantil de UAM-C, dijeron quienes tomaron las instalaciones en protesta por el supuesto abuso a una de sus compañeras de la carrera de Derecho y que, a pesar de que el estudiante aceptará que cometió el acto, las autoridades universitarias emitieron una resolución a favor del presunto agresor.
Ahora, la UAM Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Xochimilco, se encuentran oficialmente en paro indefinido, con el fin de ejercer presión a las autoridades en una resolución sobre el caso y que no se pasen por alto hechos similares.
«La UAM-Lerma aún falta por sumarse, esto se debe a que las condiciones para convocar a paro son “sumamente complejas por nuestra ubicación”, señalaron estudiantes de la escuela en la cuenta de Facebook.
“…quienes asistimos diariamente a clases, sabemos que los días jueves la mayoría de nuestra matrícula se va a a sus casas, porque así funciona aquí, porque UAM Lerma es periferia del Edomex; somos la unidad exiliada”, agregaron en su comunicado los estudiantes.
“…una asamblea presencial el día de hoy, para nuestra unidad es totalmente inviable porque muchas personas ya no se encuentran cerca de la unidad”, ampliaron.
Sin embargo, en solución a la problemática, se emitió una encuesta para que los estudiantes de la unidad Lerma pueda votar sobre si se unen a la causa o no.
“Somos la única unidad que seguimos sin llegar a un consenso”, concluyeron.
Con información de El Diario de México