Ciudad de México
Una persona murió tras caer a las vías del Metro de la Ciudad de México y ser arrollado por el tren en las instalaciones de la estación Chilpancingo, perteneciente a la Línea 9, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que el servicio se detuvo.
Información preliminar señala que la persona, un hombre de cerca de años de edad, quien se encontraba en la orilla del andén, presuntamente cayó de forma accidental, justo en el momento en que las instalaciones se encontraban con una visible afluencia de usuarios.
Como el hecho ocurrió de manera repentina, el conductor del convoy no logró detener la marcha y el cuerpo del sujeto fue arrastrado por algunos metros.
Fue cerca de las 17:50 horas de ayer miércoles, que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que el servicio se vería momentáneamente suspendido, mientras que los servicios de emergencia realizaban labores para rescatar el cuerpo.
El tren con dirección hacia Pantitlán, tuvo que ser evacuado por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), ante el desconcierto de los pasajeros, mismos que se enteraron de lo ocurrido mientras descendían.
La versión de usuarios indica que la víctima estaba muy cerca del paso del convoy, que su mochila se atoró y eso provocó que este cayera. El servicio se vio suspendido por alrededor de 40 minutos.
Personal pericial y forense de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, con apoyo de varios uniformados, realizaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro correspondiente.
Con información de la Prensa