Ciudad de México
Aleks Syntek compartió que planea hacer una fundación para jóvenes músicos, esto con el fin de sacarlos de los corridos tumbados y del reggaetón.
Ya en varias ocasiones, el músico ha dejado en claro que no es fan de estos géneros musicales, a los que ha calificado de música para “simios” lo que le ha generado fuetes críticas en redes sociales.
Syntek ha manifestado su preocupación por la gran popularidad del reguetón y los corridos tumbados y, considera que estos géneros han han limitado a otros géneros musicales y las oportunidades para los artistas emergentes.
Con una larga trayectoria, el cantante ha expresado su desacuerdo con los géneros musicales que predominan hoy. Es por ello que ha decidido crear una fundación que busque rescatar lo que él considera «el verdadero talento de los jóvenes».
Esta fundación tendrá como objetivo, brindar apoyo y oportunidades a los jóvenes talentosos que han sido relegados o no han tenido visibilidad en la industria musical debido a la influencia de los mencionados géneros musicales.
Aleks Syntek en varias ocasiones ha criticado las letras y temáticas de ciertos géneros musicales, considerando que no son aptos para todo público. La creación de esta fundación, será para impulsar propuestas musicales más variadas y enriquecedoras, que abarquen diferentes estilos y apelen a un público diverso.
Pese a que aún no se han dado detalles sobre cómo funcionará la fundación y cuáles serán sus programas y actividades, el compromiso de Aleks Syntek con el talento joven es claro. Ante la iniciativa, muchos aplaudieron su intención de fomentar un ambiente propicio para el desarrollo artístico y el crecimiento de una nueva generación de músicos mexicanos.
Esto ha generado expectativa y entusiasmo en la industria musical y en los seguidores de Aleks Syntek . Y se espera que la fundación pueda abrir nuevas puertas y oportunidades para los jóvenes talentosos que desean incursionar en el mundo de la música.