
Ciudad de México
En respuesta a diversas denuncias ciudadanas, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, y con el apoyo de la Guardia Nacional (GN), se cumplimentó una orden de cateo en un inmueble localizado en la colonia Cocoyotes, zona de Cuautepec, donde fueron detenidos dos hombres y se aseguraron 150 envoltorios de posible droga, hierba verde a granel y autopartes con reporte de robo.
Según el comunicado de la SSC, el operativo se llevó a cabo tras dar seguimiento a denuncias ciudadanas que reportaron de extorsiones a comerciantes, así como venta y distribución de estupefacientes en un domicilio ubicado en avenida del Castillo, por lo que se realizaron vigilancias fijas y móviles en la zona para ubicar a probables implicados.
Luego de obtener los datos de prueba, los cuales fueron entregados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó la orden de cateo correspondiente, se realizó la intervención en dicho predio.
Elementos de las fuerzas de seguridad, acudieron a dicho lugar y realizaron un despliegue operativo en el que se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos.
Producto del operativo, fueron detenidos dos hombres y se aseguraron 150 bolsitas con aparente cocaína en polvo, una bolsa de plástico con posible marihuana a granel, una báscula gramera y dos autopartes con reporte de robo, además de dos faros, una calavera y un retrovisor.
Mientras tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto los detenidos, así como la aparente droga y los demás objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con las investigaciones policiales, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada al robo de autopartes, extorsión a negocios y narcomenudeo. Asimismo, se supo que este grupo robaba las cámaras de videovigilancia en sus zonas de operación para no ser ubicados.
Con información de la SSC CDMX y Jorge Becerril