Ciudad de México
Personal del Instituto de Verificación Administrativa, en coordinación con el de las secretarías de Gobierno, de Seguridad Ciudadana y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como la Fiscalía General de Justicia, realizaron un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero en el que se suspendieron actividades en tres establecimientos que funcionaban como bares en las colonias Gertrudis Sánchez Primera Sección, Emiliano Zapata y La Joyita.
Según las autoridades capitalinas, las visitas de verificación se efectuaron a locales mercantiles, en los que la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o por copa, a fin de corroborar que cumplan con la normatividad vigente.
Lo anterior, tuvo como base el Código de Comercio en su parte parte del ordenamiento del comercio en la vía pública.
Cabe subrayar que en los tres locales se colocaron sellos de clausura como medida cautelar, debido a que los dueños durante el desarrollo de las diligencias, no presentaron la documentación que avale su funcionamiento, la cual fue solicitada por el personal especializado en verificación.
Con información de La Jornada y Foro TV