Ciudad de México
En la ciudad de México, una de las multas que más temor generan entre los automovilistas es el famoso ‘Torito’, así que hay que estar pendiente en qué parte está ubicado el alcoholímetro si es que se han ingerido algunas copas de más.
Sobre todo por que se desconoce la cantidad de bebidas embriagantes que se pueden consumir como límite para no ser arrestado y conducido al ‘Torito’.
Así que para tener una idea, un tiktoker se dio a la tarea de investigar en su propio cuerpo, qué cantidad de cerveza puede tomar sin rebasar el límite permitido para conducir en la Ciudad de México
A través de la cuenta (christiansommelier) de Tiktok, el influencer compartió un video en el que muestra su experimento para no ser multado por el alcoholímetro.
En en video que en su descripción dice: «¿Con cuántas caguamas llego al límite permitido del alcoholímetro?», se ve al influencer con una caguama en una mano y un alcoholímetro en otra para dar inicio al experimento.
«Alguien tiene que sacrificarse», se lee en el video.
Bueno, pues resulta que la mitad de la caguama, dio como resultado 0.03, así que tenía un margen, ya que el límite permitido es de 0.05. El tiktoker procedió a beber la otra mitad, y al hacer la medición, esta indicó que estaba justo en el límite.
Aunque, Christian Sommelier hizo su recomendación: «Recuerda, estos experimentos son para darte una idea de las cantidades que seguramente varian de persona a persona. Lo ideal es no manejar si vas a tomar, si tomas NO manejes».