Ciudad de México
Bien dicen que «los mexicanos no conquistan el mundo, porque no quieren», y así quedó demostrado por unos jóvenes emprendedores que aprovecharon el aumento de la actividad del Popocatépetl y se inspiraron para crear las micheladas escarchadas con supuesta ceniza del volcán.
Esta nueva creación de la bebida se hace en el balneario Puerto Escondido del Pueblo Mágico de Cholula y usuarios de redes comentaron:
“Ni mil maneras de morir se atrevió a tanto”.
A través de la cuenta (balneariopuertoescondido) de Tiktok, se compartió el video en el que de aprecia cómo e prepara la bebida que se está volviendo popular en redes sociales.
En el breve clip, se muestra a uno de los empleados del parque acuático preparando una michelada y usa cenizas del volcán para escarchar el vaso.
Aunque, se desconoce si en verdad es ceniza volcánica o es material comestible que solo se parezca.
«Ni mil maneras de morir se atrevió a tanto, un claro ejemplo de que en mi México lindo y querido no se desperdicia nada, amo cómo la humanidad se adapta a las tragedias», «micheladas volcánicas. una explosión de sabor», «popoca-chelatl», «y una piedrita irviendo para el toque», se lee en algunos comentarios.