Ciudad de México
Luego de que una familia de Cuba visitará un tianguis en México, quedó sorprendida al conocer las tradiciones y costumbres mexicanas, sobre todo, cuando la mamá había entrado por primera vez al sobreruedas y confesó que le dieron ganas de llorar.
El hecho fue publicado en un clip por la cuenta Mundos Rotos en YouTube, sin embargo fue qgrabado por el hijo de la madre cubana.
“Bueno, mi corazón, tienes en tus manos algo que en Cuba es prohibido, te meterían presa”, expreso el joven al hacer la grabación, luego de que su madre compró carne de res.
Según el hijo, la carne de res es un producto del que “no se puede hablar” en Cuba. Además, la mamá confirmó que “dan ganas de llorar” ante la sorpresa de mirar tantos productos en venta en un mismo lugar y a precios accesibles, ya que en Cuba esto no existe.
También, en las imágernes se ve a la familia recorrió diferentes pasillos del tianguis, compraron frutas y verduras que no se pueden encontrar en Cuba. Los visitantes se sorprendieron ante la variedad de comida que hay en México, y aseguraron que en su lugar de origen es complicado hallar estos productos.
Además, la mamá quedó sorprendida al ver el chicharrón de cerdo, un producto que al parecer desconocía. Al final, la familia explicó que en Cuba no es normal comer nopal, un alimento que acompaña ciertos platillos mexicanos. Además, luego de que terminaron de comer típicos antojitos, aseguraron que recibieron un trato cálido por parte de los mexicanos en el tianguis.