Ciudad de México
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, recomendó a las personas que acudirán a las sucursales bancarias a retirar su quincena o su aguinaldo, que primero revisen que los cajeros automáticos no estén alterados.
Lo anterior, debido a que se han registrado casos en los que delincuentes colocan artefactos en los cajeros automáticos para obstruir la salida del dinero para después sustraerlo, modus operandi que es conocido como ‘monta trampas’.
Según la SSC, en los últimos meses, se ha logrado la detención y desarticulación de distintas bandas que operan de esta forma.
Pero, a pesar de esto la SSC enfatizó en que los cuentahabientes deben de revisar los cajeros y que deben de estar alertas cuando acudan a las sucursales bancarias.
«Al ingresar a una sucursal bancaria, verifica tu entorno; si detectas alguna situación sospechosa, solicita apoyo con el policía más cercano», es una de las recomendaciones que emitió la institución a través de redes sociales.
También, la SSC recomendó que las personas que acudan a retirar dinero, descarguen las aplicaciones móviles de su institución bancaria, para corroborar los movimientos que han realizado recientemente.
Con información de la SSC CDMX y Excélsior