
Ciudad de México
Los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán fueron desalojados tras una amenaza de bomba, hecho que provocó una vasta movilización policiaca.
La institución académica perteneciente a la UNAM, señaló que esta situación causó alerta en la comunidad estudiantil, por lo que se implementó un protocolo de seguridad.
Además, indicó que esta alerta se reportó en las instalaciones de Campo Uno, por lo que se pidió el apoyo de bomberos, Protección Civil, entre otras autoridades del Estado de México, entidad en la que se ubica este plantel.
«El día de hoy, se tuvo conocimiento, a través de las redes sociales, de una amenaza de bomba en las instalaciones de Campo Uno; de inmediato se implementó el Protocolo de seguridad ante la presencia de aparato explosivo en las instalaciones universitarias y se pidió apoyo de las unidades de Bomberos y Protección Civil, así como de la Unidad Canina del municipio de Cuautitlán Izcalli», informó la FES.
Cabe recordar que esta amenaza de bomba es la segunda que se registra en las instalaciones de la UNAM en menos de un mes. El pasado 23 de septiembre, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de Ciudad Universitaria fue desalojada después de que se alertara por la presencia de un objeto explosivo, aunque en aquella ocasión no se encontró ningún artefacto de este tipo, según detalló la considerada máxima casa de estudios.
Con información de El Heraldo de México