Ciudad de México
En redes sociales circula un video donde el joven futbolista del PSG dio una charla a sus compañeros pidiéndoles «intensidad» en el segundo tiempo de la final del Mundial
El pasado domingo 18 de diciembre, se disputó la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia, donde la Albiceleste se quedó con el triunfo, sin embargo la escuadra gala se quedó cerca de lograr la hazaña de la remontada.
En este intenso duelo, donde Francia empató el marcador en dos ocasiones, hubo un jugador que acaparó todos los reflectores, el joven delantero del PSG Kylian Mbappé.
“Es una final de la Copa del Mundo. Es el juego de toda la vida. No podemos hacerlo peor. Ellos marcaron dos goles. Volvemos al campo, dejamos de hacernos los tontos, vamos para adelante. A poner más intensidad, a meter todo y hacer otra cosa”, afirmó enfadado el futbolista. Posteriormente, también insistía: “¡Es la final de la Copa del Mundo! Ya está, marcaron dos goles, estamos abajo. ¡Podemos levantar!”. Sus compañeros aplaudieron el discurso y salieron más motivados.
El seleccionador también tuvo unas palabras: “Chicos, les digo sin enfadarme. ¿Saben cuál es la diferencia? Es que ellos están jugando una puta final del Mundial. Y nosotros, no jugamos. ¡Eso!. Realmente no estuve conforme en el primer tiempo. Tenemos calidad, esta fuerza de carácter. Me gusta, me encanta. No perdamos eso. Todo fue muy rápido. Hay que creer en ello hasta el final”.
A partir de aquí, la selección francesa fue otra en todos los aspectos del juego. Pese a que no consiguieron ganar, su imagen fue muy buena y estuvieron cerca de conseguir una remontada histórica en una final.