Ciudad de México
El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), recibió chiflidos y gritos para halagarlo por parte de vecinas y vecinos de Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en un evento que encabezó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
En su discurso en la ‘Presentación de Resultados de Seguridad en Cuautepec y Entrega de Ambulancias al ERUM’, García Harfuch recibió todo tipo de porras que intentaban pero no lograron desconcentrarlo, lo cual quedó documentado en video.
García Harfuch se mostró con calma y respeto, sin dejarse envolver por porras y silbidos que intentaban “chivearlo”.
Su informe fue corto, uno de los momentos de los que le hicieron caso fue al agradecer a los paramédicos de ERUM por salvar vidas, a lo que respondieron con aplausos.
Pese a que les pedían silencio, no hicieron caso los vecinos y vecinas de Cuautepec que lo siguieron halagando durante todo el discurso.
Una chica osada gritó a Omar García Harfuch más fuerte y se pudo escuchar: “¡chiquito!”.
Según el informe del jefe de la policía capitalina, el avance presentado es de mil 700 policías en ocho sectores en Gustavo A. Madero, y de 2019 a 2023 se ha registrado una reducción de 60 por ciento de indices delictivos.
Sobre el delito de homicidio doloso, afirmó que éste se ha reducido en 45 por ciento y 80 por ciento las lesiones por arma de fuego.
Indicó que solo en el sector de Cuautepec, se han incorporado directamente 100 nuevos elementos egresados de la Universidad de la Policía.
De agosto de 2022 a febrero de 202, los delitos de alto impacto se han disminuido 20 por ciento, por lo que en general afirmó que la zona ha dejado de ser un foco rojo, aunque hay trabajo por hacer.
finalmente, abundó que su objetivo es que quiere que la gente sepa que hay una policía y funcionarios dedicados al cien por ciento a su encargo.
Con información de sdpnoticias