Ciudad de México
TikTok es la red social más usada por los jóvenes, motivo por el cual también se ha convertido en la fuente de trends y contenidos virales por excelencia, como es el caso de la nueva tendencia, uso del término “Chill”.
También conocido como “Es de Chill”, consiste en realizar alguna broma o molestar a una persona, para posteriormente decir esa frase, junto a una señal con los dedos, para dar a entender que lo que acaba de suceder no debe tomarse personal.
En los videos publicados en la red social se puede ver a un sujeto realizar algo que genere molestia entre sus compañeros, como romper algo que le pertenece a otro, tirar lo que tiene a la mano, comer algo que no le pertenece, entre otras cosas.
@soy_villalobos Menos mal que era de chill🤙🏼 #dechill #school #gdl #viral #chill
♬ sonido original – Fer Villalobos
La persona afectada reclama, pero el personaje de la mala actitud lo mira y le dice “Chill”, mientras hace unas señas con los dedos para mostrar tranquilidad y pedir a la otra persona que se relaje.
Se hace con los dedos de las manos una señal de shaka (o parecido), que es un tipo de saludo utilizado por la cultura surf y consta en hacer un puño y extender el pulgar y el dedo meñique. Manteniendo esa postura, se mueve ligeramente la muñeca de un lado a otro para hacer el saludo.
Otra forma de identificar este saludo es, en referencia al ex futbolista Ronaldinho, pues hacía este mismo gesto cuando anotaba un gol.
En TikTok esta seña se ha vuelto viral por las transmisiones en vivo que los influencers de videojuegos (gamers) hacen para tranquilizar a sus compañeros por alguna acción dentro de la partida.
La palabra ‘es de Chill’, se usa para dar a entender que se está bromeando o que es juego, luego de un comentario pesado, para evitar que una persona se enoje.
@soytreintoker Respuesta a @Tannia significado de #esdechill 😌🤙🏼 para treintaymás 👵🏼
♬ sonido original – Soytreintoker
‘Chill’ es un término en inglés, comúnmente usado por jóvenes, para referirse a tranquilidad o relajamiento.
Debido a la expansión de la cultura por el cine, la música, la televisión y las redes sociales, las personas hispanohablantes han adoptado este término, adaptándolo para su uso.