Ciudad de México
El Gran Premio de México, competencia en la cual todos los mexicanos esperan ver al piloto mexicano “Checo Pérez” subir al podio y convertirse en el primer compatriota en ganar el Gran Prix en casa, se está realizando este fin de semana.
Dicho evento ha sido calificado como “Fifi”, como lo dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México recientemente en una conferencia de prensa, debido a los altos precios de los boletos para disfrutar de él.
El costo de los boletos, se sabe que costaron entre los 7 mil pesos en la zona menos privilegiada y, hasta los 25 mil a 27 mil pesos en la zona con mejor vista y más privilegiada del evento.
Además, hay que sumar costo de los souvenirs y alimentos que los aficionados compraron dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, que van desde los 500 pesos en el caso de unos tapones para oídos, hasta los 7 mil pesos en caso de que los aficionados quisieran comprar una Chamarra de la escudería Red Bull a la cual pertenece el mexicano.
Es por todo esto que , un vídeo en el cual “exhibieron” a diferentes asistentes a la Fórmula 1 iajar en transporte público para llegar, mostrando así, el contraste entre los altos precios que pagaron por asistir y lo económico que resultó transportarse en metro al lugar del evento.
“Costo del boleto para ver a Checo Pérez: 27 mil pesos. Costo del boleto del metro para llegar al evento: 5 subsidiados pesitos. Que la estación Ciudad Deportiva parezca la Grand Central de New York: No tiene precio”, se dice en el vídeo.
En las imágenes, se puede ver a muchas personas esperando abordar el metro para poder regresar a sus casas después del evento deportivo. Hay que destacar que en el Autódromo Hermanos Rodríguez no se habilitó una zona de estacionamiento.