
Ciudad de México
Inicia este jueves en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, el olor, color y belleza de diversas flores que 142 productores ofertarán hasta el 9 de octubre.
Es el denominado“Festival Flores de Otoño”, ubicado sobre Paseo de la Reforma, entre las calles Génova y Belgrado, con acceso gratis, donde comerciantes, en su mayoría, procedentes de Xochimilco, en la Ciudad de México, pero también de Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala venden diversas flores que van desde los 5 pesos.
La directora general de Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Columba López Gutiérrez, apuntó en la inauguración del festival que se estima que de este evento se capten cerca de 15 millones de pesos, no solo por las ventas, sino por el contacto que los productores tendrán con empresarios.
“Lo que se pretende es establecer el contacto con hoteleros, restauranteros, cafeterías para que les compren de manera directa a productores. Además, que la venta de estos días les ayuda mucho porque los precios son bajos y accesibles, hay plantas desde los cinco pesos hasta otras de diseño más elevado”, aseveró.
“El objetivo es que queremos abrir campo, y reactivar la economía y los empleos”, agregó la funcionaria.
Es importante señalar que el festival se realizará de las 10:00 horas a las 20:00 horas. Entre la variedad de plantas se encuentran: suculentas, cempasúchil, rosales, orquídeas, aretillos, carnívoras, Malvón, Azalea, Begonia, Belen, Dalia, Duranta, Irosine, Violeta, Anturio, Alcatraz, Agapando, Bandera española, Rocío, Trueno de Venus, Lantana, Cuna de Moisés, cactáceas y aromáticas.
Además, el festival cuenta con un invernadero real, así como una decoración con portadas florales y elementos típicos de los pueblos originarios de la ciudad, que nadie se debe perder.
Con información de El Universal