
Ciudad de México
El tema del desempleo es cada vez más agudo, así que en cuanto tenemos la oportunidad de obtener uno tratamos de ser lo más responsables posible. Es por eso que la historia de una joven que pidió permiso para faltar en su primer día de trabajo se difundió recientemente en redes sociales.
A través de la cuenta Talya Godoy de Tiktok, la usuaria mostró una captura de pantalla que exhibe la conversación que sostuvo con la candidata al puesto.
En el chat la joven sugirió a su empleadora si era posible llegar tarde al trabajo porque sino era mejor que se tomara el día (sin paga, por supuesto).
Además, la candidata preguntó sobre los beneficios que tendría si aceptaba la oferta laboral.
“Consulta, viste que mañana comenzaría ahí donde tú estás, bueno, ¿te podría pedir permiso para faltar ya mañana porque tengo unas cosas que hacer?”, fue la petición.
Al escuchar el audio, la reclutadora se sorprendió tanto que por un momento no supo que responderle. Pero, mientras pensaba, Talya recibió un segundo audio.
“Si no, puedo llegar más tarde a eso de las 12 o la 1”, sugirió la solicitante al empleo
Incluso, quiso saber sobre la hora de la merienda, si el puesto incluía alimentación o si era posible tomar mate o café.
Hasta ese momento fue que la jefa perdió la paciencia y le recriminó por no presentarse a las reuniones de trabajo, por lo que no tendría nada de lo que solicitaba.
“Bueno, pues no me sirve el trabajo entonces, nos vemos la próxima. El año que viene tal vez tenga suerte”, dijo para despedirse.
Consulta primero, si yo no llegaría a faltar mañana, ¿Cuánto me van a pagar y cuándo voy a tener la licencia y el aguinaldo, eso es lo que me interesa», concluye la posible empleada.
«Le faltó preguntar por el salario vacacional», «le faltó preguntar si le podían dar un adelanto», «empezó con todo y terminó superándose jajjajajaja», «conoci a una en walmart q su 1er día dijo «ay yo mañana no puedo venir, es el cumpleaños de mi hermanita», se lee en los comentarios.