Ciudad de México
El lunes al terminar su conferencia ‘mañanera’, el presidente López Obrador informó que sostendría una llamada con el dueño de Tesla, Elon Musk.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la planta de ensamblaje de Tesla, cuyo dueño es Elon Musk, se establecerá en el estado de Monterrey. Con ello, el predio cercano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) quedó atrás en la ‘batalla’.
«Van bien las cosas, platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento. Sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez del agua (…). Nos entendimos bien y fue bueno el acuerdo, en beneficio de México», dijo.
Desde hace unas semanas la ‘batalla’ por albergar la primera sede en México de esta empresa se arreció; incluso 10 estados levantaron la ‘mano’ para ser considerados. La puja estaba liderada por dos entidades: Hidalgo, con una cercanía al AIFA, y Nuevo León, al norte del país.
AMLO también detalló que habló con el magnate dueño de Tesla en dos ocasiones. Además, describió que Musk fue receptivo y aceptó las propuestas del Gobierno de México.
«Va a significar una inversión considerable, mañana se va a informar en lo específico. Quiero agradecer a Musk, fue muy respetuoso, atento y entendió de la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua», indicó.
Además, indicó que un primer compromiso está relacionado con el uso de agua reciclada durante el proceso de fabricación de los autos eléctricos.