Ciudad de México
Recientemente el empresario Enrique Fernández, dueño de un gimnasio en Perú, se dio a conocer debido a que compartió un video llamándoles la atención a los instructores de su negocio.
A través de su cuenta ((@empresariofitness) de Tiktok, el esuario compartió el video en el que se ve al ermpresario pedir a sus trabajadores no dar preferencia a las mujeres “que tienen buen cuerpo” y dejar de lado al resto de la clientela. “Yo la hago bajar de peso y la señora se queda porque se siente bien. Eso están buscando las personas, resultados, no sentirse solas o abandonadas”, señaló al principio del clip.
Enrique Fernandez, pidió a los entrenadores también, que “no hablen más con unas y menos con otras. No hagan eso, porque la persona que está sola, que es señora o señor o niño que tiene autoestima baja, y te ven conversando con una persona bien chévere, alegre, dando la manita, va a decir ‘¿Por qué no soy chica guapa o estoy gordita?’, y la haces sentir más mal”.
“Ella vino con autoestima baja, una persona que está con sobrepeso tiene muchos problemas por tratar de bajar de peso, tiene muchos problemas emocionales, y cuando tú te pones a entrenar a su costado a una chica que tiene buen cuerpo y a ella solo un ratito le hablaste, esta persona se siente mucho peor de lo que llegó”, explicó.
Además, el empresario cuestionó a sus trabajadores: “Te ve que entrenas, sonríes, explicas el ejercicio espectacularmente, pero solo a chicas. ¿Cuándo hacemos lo mismo con las señoras? ¿Cuándo te quedas el mismo tiempo con las señoras?”.
En su plática con los entrenadores, loe solicitó tratar por igual a los clientes: “Yo quiero ver que si le diste 5 o 10 minutos a una chica, dale 5 minutos a la señora que te está mirando; aunque no creas, sí te mira, está viendo cómo le da preferencia y esta señora se siente mal”.
Para finalizar, el empresario señaló: “Si no te acercas donde una señora, la haces sentir mal, como que está siendo rechazada y es horrible”.
Por supuesto, los internautas aplaudieron la llamada de atención del dueño del gimnasio a sus empleados, ya que al parecer, muchos han tenido malas experiencias en algún gym.
“Me encantaría ir al gimnasio de este señor, mis respetos”, Las charlas que deben dar todos los dueños de los gym a sus instructores”, “Buen líder”, “Cuanta madurez y visión”, “En eso fallan muchos entrenadores, buen consejo” y “Hasta que alguien dijo algo tan real que se vive a diario”.