
Ciudad de México
El mes de diciembre, se inavade de música navideña, tanto instituciones de gobierno como plazas comerciales, así como tiendas departamentales y restaurantes, el espíritu navideños lo manifiestan a través de las canciones de esta época.
Sin embargo, esto no es del no son del gusto de todos, así lo dejó claro un matrimonio de origen sueco que hartos de escuchar la canción Last Christmas, del dúo británico Wham!, tomaron la decisión organizar una campaña en internet, que consiste en recaudar un total de 15 millones de dólares para poder adquirir los derechos de dicho éxito y eliminarla de todas las plataformas.
El matrimonio Tomas y Hannah Mazetti, declararon para el medio The Sun sus intenciones de eliminar para siempre la canción debido a que ya no la soportan.
El origen de este hartazgo, comenta Hanhan, empezó hace algunos años, cuando trabajaba en un café de Oxford; en dicho empleo, su jefe no paraba de repetir diariamente aquel villancico lanzado en 1981. Esta razón por la que comenzó a odiarla.
En cuanto Tomas, comenta que la idea de eliminar la canción scomenzó como una broma pero que con el tiempo y el apoyo de sus conocidos, ha ido tomando forma forma.
“Preguntamos a nuestros amigos cuánto pagarían por no volver a escucharla, y resultó que mucho» aseguró Hannah.
Explica la pareja que una vez que tengan los derechos tendrán el poder legal de eliminarla de todas las plataformas de streaming, sin embargo, esta acción les costaría entre 15 y 25 millones de dólares según Warner Chappell Music U.K., empresa dueña de la canción.
«Una vez compremos las cintas maestras, serán enterradas en un vertedero de residuos nucleares en las profundidades de una montaña de Olkiluoto (Finlandia), donde permanecerán al menos dos millones de años» amenaza Tomas.
}
Hata el momento, la campaña ya cuenta con un gran respaldo por parte de varios internautas, pues hasta hoy suman 1294 personas que prometieron donar un total de 112.705 dólares. Que, aunque la cifra reunida parezca poca en comparación del precio dado por Warner Music, la pareja asegura que sí logran su cometido, además, buscarán eliminar otras canciones como All I want for Christmas is you de Mariah Carey.