
Ciudad de México
Con una fiesta de fe y esperanza, miles de peregrinos inician en la Basílica los festejos conmemorativos del aniversario 491 de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, a pesar del sismo hoy 11 de diciembre que sacudió a la CDMX.
Con música, alegría y devoción la madrugada de este domingo, sus hijos festejan a su madrecita, la Virgen Morena en uno de los templos católicos más visitados del mundo.
Doña Silvina Hernández es una de las creyentes que ponen su fe en el corazón.
‘En el corazón, en el alma, en todo mi ser en toda mi vida, Ia familia que Dios me brinda en el pan que dios nos brinda a todos los mexicanos para comer y que vamos en dia a dia con la voluntad de Dios.
Algunos peregrinos comenzaron a llegar desde el viernes; sin embargo, se espera que la mayor afluencia de gente se registre este domingo, previo al cumpleños de la Virgen de Guadalupe.
“Pues como cada año tenemos que venir como venia mi papa cada año pero en paz descanse, falleció y ahora me toca a mi traerlo y ver que todavía sigue…Viene conmigo en la espalda viene acompañándome.” dijo el señor Jesús, peregrino.
Otros ciudadanos como Ninet, aprovechan su visita a la Basílica de Guadalupe para traer alimentos y bebidas para los miles de peregrinos que llegan a visitar a la Morenita del Tepeyac.
“Mandamos hacer pan dulce, café lo hicimos nosotros, café de olla y chocolate caliente. Estuve viendo junto a ella más de 5 años a dos calles de la Basílica y pues es muy bonito porque compartes esa fe católica con todos.”
Miles de peregrinos comenzaron a volcarse a la fe católica en la Basílica para festejar a la Virgen de Guadalupe.
Una fe que no tiene barreras ni para jóvenes ni grandes, hombres o mujeres; sin embargo, este año los festejos también reactivaron las ventas de la zona.
“Vamos muy bien, gracias a dios ahí va saliendo, lo que más se vende son las pulverizas, son lo más tradicional, virgencitas, San Benito.”
Más de 5 mil policías están encargados de resguardar el orden y la seguridad en las inmediaciones de la Basílica, en tanto unidades de auxilio médico atienden emergencias que requieren los peregrinos.