Ciudad de México
Los perros han dejado de ser mascotas para pasar a ser parte de la familia, en la mayoría de los casos, y son considerados ángeles de cuatro patas para algunas personas.
Además, son animales muy inteligentes, capaces de reconocer cuando una buena persona está cerca.
En redes sociales se dio a conocer un tierno video que demuestra la inteligencia de un perrito que pidió ayuda en el mejor momento y el mejor lugar: una veterinaria.
Este hecho sucedió en Juazerio Do Norte, Brasil, en las imágenes se ve al canino en la entrada de una veterinaria, dentro, hay una mujer que esperaba a su mascota y dos empleados que charlaban en el mostrador.
El video fue grabado por la cámara de vigilancia cuando un perro callejero entró al local arrastando su una pata herida. momentos después la doctora se le acerca , lo revisa y lo pasa al interior de su Veterinaria.
«Es de la calle, no tiene dueño, vino hasta acá solo. Miré las imágenes de la cámara de afuera y lo vi tirado abajo de un árbol un poco antes de que entrara a la veterinaria’’, expresó Dayse, la médica que lo atendió.
«Llegó y mostró su pata, fui a ver qué le pasaba y me di cuenta que tenía sangrado en el pecho y una lesión provocada por un clavo que se le clavó’’, completó.
Luego de atender la dolorosa herida, los doctores decidieron realizarle análisis y lamentablemente se percataron que el perro tiene un tumor venéreo transmisible que por suerte, es tratable.
Será hospitalizado por 30 días por el tumor canceroso, va a recibir tratamiento de quimioterapia y después va a estar disponible para su adopción. Estoy muy feliz de poder ayudar, espero que pueda encontrar un buen hogar’’, completó la veterinaria.