
Ciudad de México
El «callejón del beso», es un lugar histórico de la ciudad colonial de Guanajuato, cuenta la leyenda que se le dio ese nombre debido a que una joven pareja se encontraban para darse un beso de balcón a balcón.
Recientemente, se informó que el gobierno municipal cerró los accesos al emblemático lugar debido a un desacuerdo entre la dueña y personal de gobiero, es por eso que soydeguanajuato, publicó un video a traves de Tiktok dando un contexto del conflicto.
El clip muestra imágenes de parejas dandose un beso como indica la leyenda, de balcón a balcón, mientras da una explicación:
«Imagínate que a lado de tu casa hay un monumento, o que incluso tu casa forma parte de una atracción, la cual es visitada por cientos de turistas todos los días y que desde hace mucho tiempo que prestan sus servicios de fotografía y tu casa forma parte del fondo y entonces un día tú decides que también quieres obtener un ingreso extra gracias a la fama de tu casa, y emprendes tu propio negocio de servicio de fotografía, esto hace molestar mucho a los fotografos que ya estaban antes, causando discusiones, llegando a tal punto que el gobierno del ayuntamiento tuvo que intervenir y cerrar el acceso.
Esto es lo que le pasó a Norma Gamez, propietaria de una de ls icónicas casas que gorman parte de el ‘Callejón del Beso’, en Guanajuato. Aquí el asunto es que que los problemas no solo iban de palabras y groserías, sino que llegó el punto en el que se iban a los golpes, entonces esto ya no le gustó al presidente municipal de Guanajuato y no tuvo de otra más que cerrar el callejón, a pesar de ser una de las atracciones más grandes y que el festival de la ciudad está por llegar», señala soydeguanajuato en su video.
Parte de la imágenes mostradas son ver al personal del ayuntamiento llevar los tablones para cerrar con madera los accesos al lugar.