Ciudad de México
Con la idea de erradicar los privilegios en el servicio público, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo regaló este viernes boletos para el GP de México de la Formula 1 a niñas, niños de escuelas públicas de nivel básico de la Ciudad de México.
Sheinbaum Pardo explicó que el gobierno de la CDMX recibía boletos para que asistieran funcionarios como el Jefe de Gobierno y sus secretarios. “Nosotros decidimos que mejor se los íbamos a dar a quien le gustara la Formula 1”, aseveró.
“Por eso les estamos regalando a ustedes y sus familias para que puedan ir y disfrutar del deporte, de ese evento. A lo mejor a ustedes después les gusta ser corredores de coches, ingenieros que están detrás”, dijo Sheinbaum a estudiantes que recibió en su oficina en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
5 mil boletos, que da la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) a la administración capitalina, los regalados: 2 mil 500 para el sábado 29 de octubre y 2 mil 500 para el domingo 30 de octubre.
Por su parte, la señora Monserrat López, madre del estudiante Ian Neymar Alarcón López, quien asiste a la escuela primaria “Jorge Casahonda Castillo” en Cuautepec, Gustavo A. Madero, dijo que la entrega de boletos de la Formula 1 fue inesperada.
“Es magnífico porque ahora vamos a tener la experiencia de haber asistido a un evento que está fuera de nuestras posibilidades y la experiencia es muy grata”, compartió.
Mienras tanto, estudiante, Jesús Vázquez Aguario, de la Escuela Secundaria “Plutarco Elías Calles”, ubicada en la colonia Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa, confesó estar emocionado y feliz por la oportunidad de acudir al GP de México.
“Yo nunca he ido, pero estoy muy emocionado de cómo van a correr, cómo corren, cómo manejan. Eso es lo que más me gusta”, dijo emocionado.
Finalmente, ayer jueves, la Jefa de Gobierno anunció que el GP de México se quedará en la capital hasta 2025.