Ciudad de México
El comediante mexicano Ricardo O’Farrill reapareció en redes sociales hace un par de días luego de haber sido internado en una clínica de rehabilitación, misma que denunció públicamente de haberlo agredido física y emocionalmente, pues asegura que lo tuvieron amarrado por más de tres horas.
Las polémicas de O’Farrill no terminan desde que tuvo una intensa discusión con sus colegas comediantes Daniel Sosa y Mau Nieto, en la boda de este último, luego de que supuestamente se le negara el paso por entrar en un estado inconveniente.
Desde su salida de rehabilitación, el popular standupero se ha dedicado a recordar aquellas supuestas agresiones que sufrió en la clínica, además de asegurar que mantiene un proceso de investigación para que ninguno de los demás internos siga pasando por los mismos procesos que violan sus derechos humanos.
Para dar visibilidad a estos casos de, Ricardo O’Farrill decidió raparse y entrar en una huelga de hambre, en la que sólo beberá líquidos, hasta que se le permita ver a sus compañeros que sufren de alcoholismo y maltrato, refiriéndose a aquellas personas que son internadas en contra de su voluntad debido a adicciones.
“Voy a hablar de varias personas y notifico que inició una HUELGA DE HAMBRE (solo líquidos) hasta que me dejen ver cómo están mis compañerxs y si es leal este proceso conforme a su Estado Actual. (Voy allá con patrullas y cámaras)”, escribió en sus redes sociales.
O´Farrill también explicó la razón por la que decidió raparse y es que asegura que lo hizo en solidaridad de Lalo, un compañero al que supuestamente no le permitieron hacerlo en la ‘Clínica Las Margaritas’, en la que estuvo internado, pues supuestamente les daría mala imagen.
“Me rapé en protesta y unión con mis amigxs y familiares que están sufriendo por AA o mal trato”, se lee en uno de sus mensajes.