Ciudad de México
Todos recordamos a Xavier López Rodríguez (Chabelo), por ser el conductor principal del programa para niños ‘En familia con Chabelo’, el cual se transmitió durante 48 años; pero, Chabelo también tuvo una trayectoria en el cine nacional, en donde participó con grandes figuras de la época.
Uno de ellos fue Mario Moreno “Cantinflas”, en la película “El Extra” se estrenó en 1962 y fue protagonizada por “Cantinflas” y Alma Delia Fuentes. Aunque “Chabelo” tuvo un papel menor en la historia de un modesto trabajador de cine que desempeña varios papeles como extra, su participación es muy recordada.
En una escena, Xavier López y Mario Moreno, en sus respectivos personajes, intercambian golpecitos porque el famoso niño quiere golpear a los hermanitos de “Rosita”, después de que le rompieran su bicicleta; es ahí donde se encuentra con “Cantinflas”.
“No llore, no llore, no sea tontito, se va a arreglar, fue un accidente transitorio, como se dice, de tránsito, no se ponga chipil. ¡No llore, no llore, sea hombre, sea hombrecito!”
Le dice “Cantinflas” a “Chabelo”
A lo que el niño le responde:
“Sí soy hombrecito” y enseguida “Chabelo” le propina la famosa cachetada.
Aunque, se sabe que las cachetadas no estaban en el guion, los golpes de Xavier fueron muy reales y dolorosos; sin embargo, “Cantinflas”, continuó actuando normal ante las cámaras.