Ciudad de México
Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor (Profeco), felicitó a la cadena de supermercados Soriana por ser ‘aliados de los consumidores’, ya que en todo el país fueron el supermercado que más barato dio la canasta básica de 24 productos.
«Bien por Soriana (…) son aliados de los consumidores», dijo el titular de la Profeco.
Walmart Express Unidad, en avenida Toluca, fue la más cara con mil 35 pesos la canasta básica. Mientras que Soriana Hiper Plaza Las Americas dio los mismos productos en 918 pesos; en la zona centro.
Mientras que en la zona centro norte; el costo de los mismos productos en la Central de Abasto de Durango fue de mil 42 pesos, y en Mega Soriana de Guadalajara a 918.30 pesos.
En la zona norte, el establecimiento más caro fue la Central de Abasto de Monterrey con un costo de mil 124 pesos mientras que en Soriana Híper de Fuentes Mares en Chihuahua fue de 913 pesos.
Finalmente, la Central de Abastos de Mérida sigue siendo el establecimiento más caro para comprar la despensa de la zona por más de un mes, mientras que en Soriana Híper de Acapulco el precio llegó a los 855 pesos.
Ante este declaración, obviamente, los usuarios de internet manifestaron estar en contra de este reconocimiento, que que señalan a la cadena Soriana como uno de los establecimientos más caros del país.