Ciudad de México
Actualmente, en redes sociales hay muchas historias de personas a quienes les piden ser padrinos de los hijos de alguien pero casi exigen que los mantengan de por vida.
Y eso precisamnte es lo que le sucedió a un médico, quien a través de su cuenta (drsergiosp) de Tiktok, compartió un video que tituló: «Cosas que solo me pasan a mi», «en mi inocencia dije no, la gente no es tan encajosa», agregó.
En su grabación, el joven médico platica que tiene su propio consultorio y dispone de su tiempo, ya que és es su propio jefe. Bueno, resulta que llegó a verlo una excompañera de la escuela, sin mencionar quien es, pero con quien no tiene una relación cercana, bueno, no son amigos, aclara.
El asunto es que la mujer llegó no para consulta ni para invitarlo a su boda, ya que él sabía pronto se casaría porque ya tenía un bebé, indica el médico; no, llegó para pedirle que fuera padrino de su hijo. Al escuchar la propuesta, le pregunta a la mujer qué esperaba de él, ya que solo pensaba que su compromiso era pagar la misa, la ropa y aventar el bolo.
Ante el conocimiento que el joven tenía sobre ser padrino de bautizo, la madre del niño le explicó:
«Sí perfecto, o sea, sí tienes que pagar eso pero aparte, tienes que ´pagar la fiesta y en mi familia se acostumbra que el padrino de bautizo tiene que dar una mensualidad hasta que cumplas 18 años», relata asombrado el médico.
«Obviamente no te voy a mantener al morro si yo no te lo hice», dice el joven en su narración.
Así que le dijo a la mamá del niño que buscara a otra persona que conociera las costumbres de la familia de la mujer, a lo que ella, molesta le respondió que lo escogió porque pensó que tenía mucho dinero ya que tenía consultorio y usaba ropa cara.
» Y la morra agarró a su morro y se fue súper indignada», finaliza el médico